ventas@nexpa.com.ec WhatsApp 0996251744
Contamos con la experiencia en el desarrollo e implementación de soluciones integrales de monitoreo en tiempo real para la transferencia de información geotécnica, tanto de perforación como de geología, las cuales permiten visualizar la información en tiempo real en base a tiempo y profundidad
Las funciones de perforación, completación e intervención de la industria de petróleo y gas natural, necesitan estándares disponibles universalmente para facilitar el libre flujo de datos técnicos a través de las redes entre compañías petroleras, compañías de servicios, contratistas de perforación, proveedores de aplicaciones y agencias reguladoras.
Los estándares WITSML (Wellsite Information Transfer Standard Markup Language), respaldan el flujo continuo de datos en tiempo real, entre los productores de datos y los consumidores de datos para acelerar y mejorar la toma de decisiones en el desarrollo de las operaciones de perforación y completación en los pozos petroleros.
Reduzca los costos operativos, mejore la supervisión y aumente la seguridad al trasladar las tareas de análisis y toma de decisiones fuera de la plataforma de perforación. Para que esto sea una realidad, los datos deben transmitirse desde miles de sensores de plataforma y dispositivos de medición a las pantallas de la sala de control en menos de un segundo. ¡Tiempo real!
Hemos desarrollado un protocolo, que resuelve eficazmente este problema, haciendo que sea fácil y elegante monitorear lo que está sucediendo en el taladro.
Se pueden emitir instrucciones de manera oportuna para corregir situaciones a medida que se desarrollan. ¿El resultado? Menos personas en peligro y el beneficio adicional de que los expertos pueden participar activamente en múltiples activos desde un solo lugar.
Esta solución funciona a la perfección en una gran cantidad de proveedores de servicios de yacimientos petrolíferos, gracias a su adhesión a los estándares de transferencia de datos. El estándar WITSML abarca las intervenciones para la perforación, terminación, reparaciones y estimulaciones a pozo y provee las directrices técnicas para el intercambio y explotación de los datos.
La adopción de estándares de datos para la optimización de la perforación es la clave para que los procesos de perforación sean económicamente viables.
WITSML, la clave en los procesos que involucran tecnologías en tiempo real
El uso y adopción de este estándar, ha crecido paulatinamente. El estándar WITSML abarca principalmente las intervenciones para la perforación, terminación, reparaciones y estimulaciones a pozo y provee las directrices técnicas para el intercambio y explotación del dato.
Desde los parámetros de superficie como el peso de la broca, carga en gancho, velocidad de penetración, flujos, presión de bombas, volúmenes de piletas, torque, entre otros que proporcionan las compañías de mudlogging, así como las litologías y registros de hidrocarburos están contempladas en el estándar; al igual que los parámetros de fondo como registros LWD (gamma ray, resistividad), MWD (surveys) y PWD (presión de fondo), siendo los más utilizados.
Adicionalmente, se pueden incluir parámetros asociados con la perforación bajo balance (MPD) para el control de la densidad equivalente de circulación (ECD). Su uso también se extiende a las intervenciones como fracturas hidráulicas beneficiando al control de los fluidos y apuntalantes inyectados en el pozo, cementaciones, operaciones con tubería flexible y reparaciones. Un sinnúmero de beneficios se puede obtener al adoptar este estándar, tales como: la optimización de tiempos, la explotación de los datos y la reducción de costos, esto es posible gracias a la interoperabilidad.
Interoperabilidad, el factor clave en la evolución tecnológica
Con el monitoreo en tiempo real, siempre sabe exactamente lo que está sucediendo con su pozo, incluso cuando se encuentra a miles de kilómetros de distancia, para que pueda abordar y resolver la situación rápidamente. Brinda a los usuarios una amplia gama de información crítica de un vistazo y ofrece un árbol de carpetas, pestañas para alternar fácilmente entre pantallas, estado actual de perforación y la capacidad de configurar alertas personalizadas.