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El cliente acepta que la garantía de los equipos solamente aplica cuando se determine únicamente fallas de hardware por defectos de fabricación y la misma este comprendida dentro del periodo de tiempo especificado en la nota entrega y/o factura correspondiente. Si en el proceso de revisión se determina que la falta del equipo se debe a otras causas especificadas en el presente documento, el cliente acepta pagar los tiempos de servido técnico dedicados a la revisión y/o reparación de la falla especificada en la Orden de Trabajo o Documento de soporte respectivo. Para hacer efectiva una garantía, el producto deberá ser presentado en perfecto estado y el cliente deberá conservar y entregar la caja original, todos los accesorios y empaques de dicho producto conjuntamente con el comprobante original de compra previa la verificación de números de series, es responsabilidad del cliente revisar los equipos o partes y piezas que le sean entregados en el mismo momento de la compra, ya que la empresa no repondrá partes o piezas faltantes, drivers, manuales, cables, etc., además el cliente acepta que el equipo ha sido probado y funciona perfectamente y que es recibido a su entera satisfacción. El proceso de garantía podrá tomar entre 15 y 60 días hábiles contados desde la fecha en que fue entregado el equipo para verificación de garantía, y el cliente acepta el resultado emitido por el fabricante o el servido técnico del proveedor. La garantía consiste en reparar o sustituir los elementos que fallan y no existe responsabilidad por pérdida de beneficios.
La Garantía es responsabilidad exclusiva del fabricante del producto, el cliente puede gestionar la aplicación de la garantía directamente con el fabricante o solicitar a INNOVA NEXPA S.A., que en su nombre realice este proceso.
El cliente perderá la garantía en los siguientes casos:
Daños generados por presencia de líquidos, humedad, ácidos, polvo, sustancias químicas, Insectos, elementos oxidantes, corrosivos y/o conductores. etc. Que no forman parte del diseño de los equipos, inadecuada instalación de Software, desconfiguración, falta de información, mal uso del equipo.
Daños internos en los equipos originados por golpes, agitaciones, vibraciones, caídas o eventos similares, así como roturas, golpes, rayones, etc.
Daño causado por instalación de otro software diferente al Instalado de fábrica, virus informático, software pirata, la garantía no cubre Sistemas Operativos, Programas e Información.
Daños por mantenimiento inapropiado o falta de mantenimiento.
Daños originados por excesos, caídas o interrupciones de tensión eléctrica.
Daños causados por instalación en condiciones distintas a las marcadas en el manual de Instalación y/o manual de usuario
Daños causados por intervención interna o externa al artefacto por parte de personal no autorizado por INNOVA NEXPA S.A.
Daños estéticos causados por desgaste natural o inducidos por el Cliente. Recarga, adaptación, desbloqueo, alteración, hardware y software de cualquier artefacto o suministro. Utilización de cargadores, accesorios, suministros no originales. Alteración del Código de Barras del Fabricante o identificación de seriales.